Términos y Condiciones de Uso


1- Definiciones

USUARIO: Refiere a la persona física que acceda a la herramienta virtual RADAR, tanto como INVITADO como REGISTRADO.

USUARIO INVITADO: Refiere a la persona física que acceda a la herramienta virtual RADAR sin necesidad de registrarse.

USUARIO REGISTRADO: Refiere a la persona física que acceda a la herramienta virtual RADAR habiéndose registrado mediante la suscripción de la información solicitada sobre la organización sobre la cual realizará el autodiagnóstico.

RADAR: Refiere al RADAR DE PRODUCTIVIDAD PYME, el cual consiste en una herramienta virtual de autodiagnóstico de productividad y microcompetitividad, construido con base en el concepto de competitividad sistémica y elaborado en consenso con actores representativos de los sectores productivos de la República Argentina.

EMPRESA/S: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, de conformidad con lo previsto por la Resolución N° 24 de fecha 15 de febrero de 2001 de la ex SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA, y sus modificaciones.

SECRETARÍA: Secretaría de Emprendedores y de la Pyme, dependiente del Ministerio de Producción, Presidencia de la Nación.

2- Generalidades

Las presentes condiciones generales (en adelante denominadas “Condiciones Generales”) regulan los términos y condiciones de acceso y uso de la herramienta virtual “RADAR DE PRODUCTIVIDAD PYME” (en adelante, RADAR), que se pone a disposición de los usuarios con el alcance y hasta los límites que se definen en estas Condiciones Generales, las cuales el usuario deberá leer, entender y aceptar para hacer uso del Servicio y obtener el asesoramiento que se brinda a través del mismo. El sólo acceso y/o utilización de la herramienta, de todos o parte de sus contenidos, implica la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales. El Servicio que se brinda a través de RADAR consiste en la posibilidad de que el usuario realice un autodiagnóstico de carácter virtual, basado en su percepción de la realización o no de actividades relacionadas directa o indirectamente con organizaciones de alta productividad y microcompetividad, lo cual se construye en base a la respuesta que el usuario realice a un cuestionario construido y consensuado en conjunto con organizaciones sectoriales. La respuesta al cuestionario tiene una duración aproximada de 20 minutos. En caso que el usuario experimente inconvenientes, podrá dirigir su consulta por correo electrónico a radarpyme@produccion.gob.ar en cualquier momento.

3- Modificación de condiciones

La SECRETARÍA podrá modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento, con la correspondiente notificación a los usuarios.

4- Condiciones Particulares de uso de la herramienta

  1. La utilización del RADAR no reemplaza ni sustituye la consulta presencial de un profesional a la EMPRESA.
  2. El RADAR se encuentra disponible completamente para USUARIOS REGISTRADOS, quienes podrán acceder a todas las funcionalidades de la herramienta habiendo suministrado la información solicitada por el formulario online de registro, y habiendo obtenido nombre de usuario y contraseña, ingresándolos cada vez que el USUARIO decida utilizar la herramienta.
  3. El RADAR se encuentra parcialmente disponible para USUARIOS INVITADOS, debiendo registrarse en el sitio web suministrando los datos solicitados para acceder a todas las funcionalidades de la herramienta.
  4. El RADAR se encuentra disponible sin límites geográficos, aunque está elaborado sobre información suministrada por organizaciones cuyas unidades productivas se encuentran ubicadas en territorio nacional.
  5. La SECRETARÍA no limita el número de usos que las EMPRESAS realicen del RADAR, pero en todo caso los USUARIOS deberán aceptar nuevamente las presentes Condiciones Generales para volver a hacer uso del Servicio.
  6. El RADAR únicamente se encuentra disponible para ser utilizado a través de la página web del Ministerio de Producción, no estando autorizado ni disponible a través de otro sistema diferente.
  7. La utilización del RADAR es sin cargo alguno para todo USUARIO.
  8. LA SECRETARÍA se reserva el derecho de finalizar la disponibilidad del RADAR sin que esto genere un “derecho adquirido” para los USUARIOS.
  9. El RADAR se encuentra sujeto a disponibilidad técnica del acceso a internet o servicio de conectividad que posean los USUARIOS a través de un ordenador personal o dispositivo móvil.

5- Obligaciones de los USUARIOS

El USUARIO deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Generales. De forma expresa, el USUARIO manifiesta que utilizará el Servicio de forma responsable, diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. El Usuario declara aceptar que efectuará consulta a través del RADAR referidas a la organización que declare, y que el resultado de la utilización del servicio relacionado a la organización está basado en la precisión y veracidad con que el USUARIO haya respondido al cuestionario.

6- Responsabilidad

La utilización del RADAR implica la exoneración total de responsabilidad del Estado Nacional y sus dependencias por parte del USUARIO respecto de las consecuencias que pudieran surgir de su utilización, diagnóstico y de las acciones que el USUARIO pudiese aducir como derivadas de esta herramienta. El USUARIO reconoce y acepta que la SECRETARÍA no asume responsabilidad de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre la información, consejo, asesoramiento, contenidos, y servicios que ofrece a través del RADAR toda vez que no asume una obligación de resultado. La SECRETARÍA no será responsable por agravamientos de los eventuales estados de situación. Exceptuando los casos que la legislación vigente imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, La SECRETARÍA no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso del RADAR.

7- Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos, marcas, dominios, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en la web corresponden exclusivamente a La SECRETARÍA o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos, o bien La SECRETARÍA posee las licencias necesarias para su uso.

8- Confidencialidad

Se deja expresa constancia que la información particular que el Usuario suministre a través del RADAR, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia serán develados a terceros no autorizados, con el fin de garantizar la confidencialidad de la información que se vierta en el mismo, conforme lo exigen las normas que rigen la materia. El USUARIO acepta que la información suministrada sea utilizada por La SECRETARÍA y por el Ministerio de Producción de la Nación, a los siguientes fines:

  • Elaborar reportes que informen a nivel agregado sobre el estado de situación de las Empresas representadas por los USUARIOS;
  • Acercar a las Empresas representadas por los USUARIOS las herramientas del Ministerio de Producción que mejor apliquen a su diagnóstico;
  • Monitorear y evaluar la implementación de las políticas y programas de La SECRETARÍA en las Empresas representadas;

9- Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones

Las presentes Condiciones Generales se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de la República Argentina. Para cualquier reclamo relacionado con el RADAR serán competentes los Tribunales contenciosos administrativos federales de la Capital Federal. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a La SECRETARÍA deberán realizarse por escrito a SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PYME – MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, Av. Julio A. Roca 651 Mesa de Entrada, CABA.